Hoy voy a hablarte de un tema que me apasiona, la importancia de invertir en ti. La naturaleza es tan sabia como la energía que la crea. Los ríos, las aguas, los animales, los bosques, los volcanes, los movimientos de tierra, las flores y en general todo, se muestra con signos de armonía.

¿Cuál será el propósito superior de lo que acontece? ¡Acompáñame! veamos la película que la mayoría de los seres humanos escribíamos cuando se invertía tiempo, energía y dinero en:

  • Tiempo de hasta horas en llegar a sus trabajos, por lo general corriendo. Tiempo que, desde el momento de levantarse, suponía saltar de la cama por el “TENGO QUE”, despertar a los niños, cepillarnos, desayunar, leer los correos, el celular, en fin…

  • Energía en relaciones tóxicas, ya sea yendo al trabajo que no nos gustaba, cooperando con quien no queríamos o manteniendo una relación afectiva por apariencia.

  • Tiempo, dinero y energía de hasta dos horas o más entre el gimnasio, la peluquería, las tiendas o los centros comerciales, todo para lucir bien para otros, siempre para otros, demostrándolo con fuerza a través de nuestro gran canal “la internet” que nos mantiene unidos.

  • Tiempo, dinero y energía consumiendo alimentos procesados por la facilidad de ganar tiempo para invertirlo “en otras cosas”.

  • Invertíamos en “no tener tiempo” para muchas cosas, pero, en especial, para nosotros mismos.

Tiempo de las retribuciones

Este protagonista, tú o yo, obteníamos como retribución de estas inversiones:

Falta de tiempo por ocupaciones superfluas, falta de energía, falta de dinero debido a las deudas, falta de salud por el estrés; que nos llevaba incluso a consumir medicamentos innecesarios; a la falta de amor para dar y recibir, en fin, falta de paz y bienestar.

Para darnos cuenta de los mal que estábamos llega un nuevo coronavirus que al hacerse epidémico en la mayoría de los países del planeta determina que se declare una pandemia. Una pandemia para la cual nadie estaba preparado y que nos ha obligado a confinarnos en casa, enviando una señal, pues esta situación nos está exigiendo cambiar nuestro rol protagónico de la película y como guionista que somos, nos invita a reescribirlo. Reinventar el personaje porque nos están invitando a estar en casa con nosotros mismos, con nuestra pareja; con nuestra familia e hijos; con nuestros padres; con un compañero o simplemente, con nuestra mascota.

Esta vuelta a casa puede ser el gran despertar de cada uno de nosotros para encontrar en el sentir, todo aquello que realmente queremos. Cambiando el guion de la película de nuestra vida para siempre y obtener los retornos exitosos a toda esta inversión que está suponiendo este regreso a casa.

Tiempo para elegir en qué invertir

Ahora tenemos la oportunidad de saber en qué queremos invertir para obtener lo que deseamos, que será lo mejor para todos ya que, si tú estás bien, yo estoy bien y, en consecuencia, todos estaremos bien.

  1. Ahora elegimos cambiar el YO por el NOS, cuando en todo lo que nos rodea está incluido el otro.

  2. Ahora elegimos lo que queremos hacer con nuestra vida personal al reconocer la importancia o no de toda aquella relación tóxica de la que éramos protagonistas.

  3. Ahora elegimos lo que queremos hacer con nuestra vida profesional al darnos cuenta de que no hay tiempo que perder, para hacer esto que nos apasiona.

  4. Ahora elegimos lo que queremos hacer con nuestra vida financiera al darnos cuenta cómo hemos invertido nuestro dinero en los últimos años.

  5. Ahora elegimos lo que queremos hacer con nuestro estilo de vida al darnos cuenta de que hemos podido disfrutar comiendo más sano en casa, evitando alimentos poco saludables porque hemos tenido el tiempo para nosotros.

  6. Ahora elegimos vivir en paz al reconocer que podemos disfrutar de nosotros y de la compañía de otros. Es decir, ahora estamos empezando a invertir en nosotros mismos y con ello invirtiendo en los demás.

Hoy es el momento de empezar a invertir en ti

Escrito por: Santiago Fernández Castro

Querid@ amig@:

Te invito a suscribirte a mi blog, en el que comparto contenido que desarrollo con mucho cariño, desde mis experiencias y reflexiones como empresario, líder consciente y ser humano.

Quiero agradecerte por dejarme ser parte del cambio en tu vida.

Deja tu comentario